El grupo MediaPro presenta una oferta por la filial audiovisual de Avánzit
El grupo catalán MediaPro ultima los detalles de una oferta por Avánzit Media -antigua Telson-, la filial audiovisual del grupo Avánzit, actualmente en situación de suspensión de pagos.
Fuentes cercanas a la compañía catalana aseguran que sus ejecutivos han decidido ofertar por Avánzit Media debido al alto grado de complementariedad que existe entre ambas empresas. Los mismos medios aseguran que MediaPro y Avánzit Media podrían explotar las enormes sinergias potenciales que aflorarían en el momento en el que comenzasen a operar de forma coordinada. Según las fuentes consultadas, la oferta que diseña MediaPro giraría en torno a unos 60 millones de euros, que se financiarían al 50% entre recursos propios y deuda financiera. Esta cifra está muy lejos de los 600 millones de euros en los que Telson llegó a valorarse de cara a la fusión con Cartel y Laurent Films.
MediaPro pretende presentar su oferta tanto a la empresa como a los bancos acreedores de la compañía, liderados por el SCH, este fin de semana.
Fuentes oficiales de MediaPro declinaron hacer comentarios sobre la operación.
MediaPro es una compañía especializada en la gestión de eventos deportivos y derechos de retransmisión y de producción de contenidos audiovisuales. Factura en la actualidad en torno a 180 millones de euros, tiene 1.200 trabajadores y está controlada al 50% por Jaume Roures y Gerard Romy, dos ex ejecutivos del antiguo grupo Dorna.
Por su parte Avánzit Media concentra su actividad en la posproducción audiovisual y en la producción cinematográfica.
Fuentes cercanas a las negociaciones entre Avánzit y sus acreedores aseguraron ayer que la de MediaPro no es la única oferta. De hecho, afirman tener otras cuatro propuestas en la mano, alguna de ellas de superior contenido económico. A pesar de esto, las mismas fuentes explican que, en estos momentos, las conversaciones con los bancos no se centran en la venta de activos, hasta el punto de que el acuerdo que se negocia impide expresamente segregar la compañía. Según estos medios, la supervivencia de Avánzit pasa por mantener unida la empresa, y la venta de Telson pondría en riesgo la viabilidad futura.