Duhalde pide "paciencia" ante el retraso en las negociaciones con el FMI
El FMI había prometido enviar esta semana una misión negociadora a Buenos Aires para avanzar en un acuerdo con el Ejecutivo de Eduardo Duhalde que, durante el fin de semana, pareció no hacerse efectivo por el descontento del organismo hacia las políticas aplicadas en ese país.
"Por supuesto, quisiéramos un acuerdo ya, porque cada día que pasa el país se atrasa en el camino de crecimiento, pero vamos a esperar. Hay que ser paciente, hoy estamos a las puertas de una negociación para volver a insertarnos en el mundo", afirmaba Atanasof en la Casa de Gobierno.
El Fondo Monetario Internacional, no obstante, parece estar dispuesto a enviar una misión a Buenos Aires este mismo jueves, según han asegurado hoy portavoces del Ministerio de Economía. "Es casi seguro", añadieron, al tiempo que aseguraron que los últimos detalles serán acordados hoy por el ministro de Economía, Roberto Lavagna, en una conversación telefónica con la "numero dos" del FMI, la estadounidense Anne Krueger.
La misión, según el ministerio de Economía argentino, será encabezada por el experto John Thornton, el principal colaborador de Anoop Singh, jefe del Departamento de Operaciones Especiales del organismo multilateral de crédito.
No obstante, el caso es que Lavagna ya ha conversado dos veces con Krueger desde el pasado viernes. "No hay que alarmarse en absoluto porque se trata de una negociación y en ese marco las partes hacen sus planteamientos: el FMI lo está haciendo, y Argentina también tiene su estrategia para enfrentar este proceso", afirmó el jefe del Gabinete argentino.