_
_
_
_
_
Guerra comercial

Japón se echa atrás indefinidamente y no aplicará aranceles a EE UU

Las represalias arancelarias que anunció Japón en marzo para penalizar a Washington, valoradas en 136,4 millones de euros como primera tarifa, por el momento quedan suspendidas. Así lo anunciado hoy el ministro de Economía, Comercio e Industria japonés, Takeo Hiranuma: "Vamos a seguir tratando de llegar a un acuerdo en sucesivas negociaciones, reuniones de trabajo y conversaciones entre los responsables comerciales".

La decisión japonesa, que se hizo pública después de que Hiranuma conversara cerca de una hora por teléfono con su homólogo estadounidense, Robert Zoellick, pretende generar un ambiente "constructivo" ante las negociaciones sobre el acero y preservar intactos los lazos entre Japón y EEUU.

El 17 de mayo Japón presentó ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) su plan de sanciones contra EEUU, pero posteriormente aceptó su introducción escalonada.

El diario económica japonés "Nihon Keizai" cree que el aplazamiento japonés podría durar hasta finales de julio y que el Gobierno "tendrá en consideración el sentir de la industria siderúrgica japonesa" en sus próximas decisiones.

Un fallo del contencioso en la OMC puede tardar más de dos años en dictaminarse.

Más información

Archivado En

_
_