_
_
_
_
_
Guerra comercial

Japón toma represalias contra EE UU por el acero

Japón presentó ayer ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) las medidas que aplicará contra Estados Unidos a partir del 18 de junio en represalia por los aranceles impuestos por Washington a las importaciones de acero. Es la primera vez que Japón adopta este tipo de medida comercial, que se suma a la acción ya emprendida en este sentido por la Unión Europea.

Las represalias consistirán en aranceles del 100% para determinados productos del acero, mayoritariamente las planchas, salvo que EE UU acceda finalmente a ofrecer compensaciones a Japón en otros productos. El coste de esta medida se cifra en algo menos de cinco millones de dólares (5,5 millones de euros) anuales.

Estos aranceles forman parte de un plan de represalia mayor, por importe de 124 millones de dólares (136,4 millones de euros), que se aplicará si la OMC dictamina que los aranceles impuestos por EE UU no son conformes a las reglas del comercio. Tokio estuvo negociando hasta última hora con Washington, que se niega a compensar a Japón por el impacto negativo de los aranceles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_