_
_
_
_
_
Salidas

El plazo para solicitar títulos de Enagas comienza hoy

Los inversores que deseen presentar mandatos de compra de acciones en la colocación de Enagas podrán hacerlo a partir de hoy hasta el 18 de junio, día en el que se fijará el precio máximo del tramo minorista. Estos mandatos se podrán revocar hasta el mismo día 18. Entre el 19 y el 21 de junio se podrán formular solicitudes de compra en firme, si bien los mandatos anteriores tendrá preferencia.

Según la banda de precios no vinculante, la compañía saldrá a Bolsa a un precio entre 5,85 y 7,55 euros por título, lo que valora la compañía entre 2.390 y 2.795 millones de euros. Este nivel se encuentra por debajo de los 10 euros por acción inicialmente barajado por Gas natural.

Los analistas, asimismo, consideran atractiva la banda de precios establecida. Según los expertos, este nivel sitúa el PER de la compañía entre las 15 y 19 veces, un nivel considerado adecuado. Además, opinan los analistas, este precio podría atraer a compañías energéticas, como Endesa o BP, interesadas en comprar una participación en la firma para expandirse en el mercado de gas, que se espera registre un fuerte crecimiento.

La compañía ha destinado un 37,5% de la colocación al tramo minorista, otro 37,5% al tramo institucional extranjero y un 25% al institucional nacional.

Más información

Archivado En

_
_