Adquisición

Univisión compra el grupo de radio Hispanic Broadcasting por 3.699 millones

La adquisición de Hispanic Broadcasting por parte de Univisión por 3.699 millones de euros convierte al grupo en la primera empresa de medios de comunicación en español de Estados Unidos. Hispanic Broadcasting posee 55 estaciones en 14 mercados estadounidenses con una fuerte densidad de población hispana, entre los que se encuentra Los Angeles, Houston, Nueva York y Miami. En 2001, facturó 241 millones de dólares.

Univisión posee además la red 'Telefutura', que emite las 24 horas y llega al 72 por ciento de los hogares estadounidenses de habla hispana, y la primera red por cable en lengua española Galavisión. Según los términos de la transacción, cada acción de Hispanic Broadcasting se intercambiará a 0,85 acción de Univisión, lo que daría a los accionistas de la red de radio el 26 por ciento del nuevo grupo, según indicó 'The Wall Street Journal', citando fuentes próximas a la negociación.

Otros dos grupos, Telemundo (la segunda red televisiva en lengua española, perteneciente a la cadena NBC) y el grupo de radio Spanish Broadcasting System, estaban interesados en la compra de Hispanic Broadcasting.