_
_
_
_
_
Aerolínea

La quiebra de Swissair no será investigada por una comisión parlamentaria

El Consejo Nacional suizo ha renunciado hoy crear una comisión de investigación parlamentaria para examinar la responsabilidad del Gobierno en la quiebra de la compañía aérea Swissair, al considerar que las comisiones de gestión están preparadas para aclarar todas las circunstancias.

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) había realizado dicha propuesta para examinar si la Oficina Federal de la Aviación Civil y la Secretaría de Estado de Economía violaron su deber de vigilancia. La proposición fue apoyada por el PDC, la Unión Democrática del Centro, el Partido Evangelista Popular y el Partido Liberal, cuyos representantes destacaron que el desastre de la compañía aérea suiza "sigue siendo incomprensible para la opinión pública".

Los partidos que se opusieron a la comisión -el Socialista, el Radical Democrático y los Verdes- subrayaron el trabajo realizado por la comisión de gestión del Consejo de Estado (Senado), cuyos resultados deberán ser analizados en la sesión de otoño. Además el Gobierno ha encargado a un grupo de expertos hacer un estudio cuyas conclusiones se harán públicas en el mismo periodo.

La quiebra el pasado año de Swissair, que en estos momentos está en situación de aplazamiento de quiebra, provocó un gran escándalo en Suiza ya que era la compañía bandera y, aparentemente, una de las más sólidas de la Confederación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_