Dimite el 50% del consejo de Gesticit tras fracasar su proyecto empresarial
El proyecto de la empresa citrícola Gesticit, consistente en comercializar directamente en los domicilios la fruta recogida en los campos valencianos, ha fracasado. La compañía creada por José Balaguer a finales de 2000 comunicó ayer a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) la dimisión de cuatro de sus ocho consejeros y la convocatoria de una junta general en la que se propone el abandono del proyecto y la exclusión de la compañía de la Bolsa de Valencia.
Gesticit inició su revolucionaria estrategia en el noreste de Madrid, donde captó una base de 17.000 clientes a los que ofrecía una malla de tres kilos de naranjas cada semana, según informó la empresa el pasado febrero. La base del negocio estaba en el ahorro que suponía el hecho de prescindir de los intermediarios en la comercialización. En el orden del día de la junta se propone el cese 'de la actividad del comercio domiciliario'. Antes de iniciar esta estrategia, Gesticit comercializaba sus cítricos a través de Martinavarro, uno de las mayores grupos del sector. La exclusión de Bolsa, donde ha perdido un 50% de su valor en 18 meses, es otra de las propuestas.
Los consejeros que han dimitido son el notario Carlos Pascual de Miguel, Ignacio Trénor Suárez de Lezo, el empresario de la construcción Enrique Lucas Oller y Fernando Ballester Martinavarro, que pertenece a la familia del grupo Martinavarro.