_
_
_
_
_
Coyuntura

Los precios de las importaciones en EEUU se mantuvieron en mayo al mismo nivel de abril

Los precios de las importaciones de Estados Unidos se mantuvieron en mayo al mismo nivel que en el mes anterior después de que la caída en los costos de los autos y los bienes de capital compensara el alza en el petróleo y los insumos industriales, según ha anunciado el gobierno.

El Departamento de Trabajo ha publicado el informe, que muestra pocas señales de presiones inflacionarias importadas. Según Trabajo, los precios de las importaciones de Estados Unidos en mayo estuvieron muy por debajo de las expectativas del mercado, que esperaba un alza de 0,4%. Los datos de mayo se comparan con un alza de un 1,6% en los precios de importaciones en abril.

Los precios de los autos importados bajaron un 0,3% en mayo, la mayor caída desde que bajaron 1,1% en diciembre de 1992, mientras que los precios de bienes de capital cayeron un 0,1%. Los precios de los derivados de petróleo importados subieron un leve 0,9%, tras haber registrado una fuerte alza de 12,7% en abril. Excluyendo las importaciones de petróleo, los precios de las importaciones en general cayeron 0,1%.

Más información

Archivado En

_
_