_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Comité Técnico del Ibex discutirá mañana los primeros cambios del índice en el año

Todas las apuestas colocan a Iberia como la compañía con más posibilidades de entrar. Ocupará la vacante que presumiblemente dejará Telepizza. El mercado ha estado barajando estas opciones y la compañía de comida rápida pierde un 76,36% en el año, mientras que la aerolínea acumula una subida del 32,18%. Porcentajes que se han acentuado estos dos últimos meses.

Hay quien no descarta que se produzca una doble entrada y una doble salida. Aunque esta posibilidad es más bien baja teniendo en cuenta las últimas actuaciones del comité. En la última reunión ordinaria que mantuvo en el pasado ejercicio, los sabios optaron por no hacer ningún cambio en contra de las previsiones de los analistas.

De una forma u otra, la decisión que se tome se realiza en función de distintos factores. Se tiene en cuenta la liquidez, que ha computado entre los días 1 de diciembre y 31 de mayo, ambos inclusive. También es importante el sector al que pertenezcan y la calidad de la contratación.

Más información
Elija los cinco valores del Ibex 35 que más subirán esta semana

El Comité Técnico del Ibex tendrá mañana más trabajo. Tiene que decidir los cambios de ponderación de las compañías que cotizan en el índice, en función del aumento o disminución del capital flotante o de la liquidez que ha mostrado cada valor durante estos meses de control.

Una de las compañías que se verá afectada por estas nuevas medidas que se aprobaron hace un año es Gas Natural. La venta del 23% de participación que tenía Repsol ha aumentado el capital flotante del 27% al 49,86%.

Un caso contrario será el de Carrefour. La ampliación de capital que ha realizado para comprar Supeco va a reducir su capital flotante por debajo incluso del 20%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_