El beneficio trimestral de Inditex aumenta un 23%, según Goldman Sachs
El grupo Inditex anunciará el próximo jueves un beneficio neto de 62 millones de euros correspondiente al primer trimestre de su año fiscal 2002-2003, que comenzó el pasado 1 de febrero, un 23% más que en el mismo período del ejercicio precedente, según un informe de Goldman Sachs.
La compañía, propietaria de las marcas Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Stradivarius y Oysho, registró entre febrero y abril, según el citado informe, una cifra de negocio de 802 millones de euros, un 20,7% más que en el mismo período de 2001. Por su parte, el resultado antes de impuestos e intereses (EBIT) creció un 19,7%, hasta 94,8 millones de euros.
Por otra parte, Golman Sachs ha alevado de "market perform" a "outperform" la recomendación sobre los títulos de Inditex, y ha revisado al alza la previsión de beneficio por acción en un 1% para 2003 y en un 2% para 2004, hasta 0,64 y 0,77 euros, respectivamente.
Además, el banco de negocios afirma que el actual precio de las acciones de la compañía (22,06 euros a media sesión de hoy) representa un buen nivel de entrada para inversores, y dice que la reciente bajada del precio de los títulos es "injustificada".
En este sentido, el informe explica que la bajada reciente en la cotización de Inditex se debe a la aparente debilidad de las ventas de ropa, a la preocupación sobre los niveles de inversión y de inventario y a la venta de acciones por parte de los empleados de la compañía. "Creemos que estos factores han contribuido a rebajar en exceso el precio de la acción", añade.
Así, Goldman Sachs asegura que Inditex ha conseguido superar la caída de ventas en el sector que ha afectado a algunos de sus competidores, ya que su exposición al mercado alemán - el que ha presentado una mayor debilidad- es menor que la de otras sociedades. Además, la compañía gallega utiliza la flexibilidad de su cadena de aprovisionamiento.
El informe destaca asimismo la capacidad de la empresa para generar 'cash flow' y su nulo endeudamiento, lo que garantiza sus planes de inversión. Además, explica que los trabajadores de Inditex han vendido acciones antes de que se cumpliera un año de la OPV, tras acumular ganancias superiores al 40%.