_
_
_
_
Cierre Nueva York

Las malas noticias empresariales hacen mella en Wall Street

A todo esto también se sumó el descenso de las acciones de Biogen debido a la reducción en sus previsiones de beneficios y de Tyco International, por la investigación que la empresa realiza sobre la gestión de su ex presidente ejecutivo.

Wall Street abría con tendencia a la baja, especialmente en el caso del Nasdaq, tras la decisión de la compañía Tyco de abrir una investigación interna sobre las actuaciones financieras de su ex presidente, Dennis Kozlowski, inculpado por fraude fiscal. Los descensos de Intel seguían la pendiente bajista después de ayer anunciara menos ventas en el segundo trimestre. Biogen, por su parte, contribuía hoy al clima de pesimismo al comunicar que tampoco cumpliría sus previsiones de beneficios.

Los inversores siguen más pendientes de los resultados empresariales que de los signos económicos que apunten a una recuperación que nunca termina de plasmarse en las cuentas de las compañías. Hoy el dato del paro de mayo pasó desapercibido en la negociación. El Departamento del Trabajo informó de que el desempleo bajó al 5,8% en mayo desde el 6% de abril, contra las expectativas de los analistas de una alza del paro al 6,1%.

Según cifras preliminares disponibles al cierre, el índice Dow Jones de Industriales bajó 34,97 puntos, o un 0,36 %, para quedar en 9.589,67 unidades, tras perder 172,16 (1,76 %) la sesión anterior.

El índice general del mercado Nasdaq perdió 19,40 puntos (un 1,25 %) para fijarse en los 1.535,48 puntos, después de retroceder 40,38 puntos, o un 2,53 %, el jueves.

Anoche el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, Intel, señaló que espera que sus ventas en el segundo trimestre sean de entre 6.200 y 6.500 millones de dólares, contra las estimaciones anteriores de ingresos de entre 6.400 y 7.000 millones de dólares, debido a la baja demanda de ordenadores personales en Europa.

Asimismo, la empresa dijo que los márgenes brutos de ganancias por sus operaciones será del 49%, contra las previsiones anteriores del 53%. Por ello las acciones de la empresa bajaban 4,44 dólares a 22,56 dólares, y arrastraban así a todo el sector de las nuevas tecnologías.

Por su parte, la empresa bioquímica Biogen dijo que no cumplirá sus metas de beneficios para el segundo trimestre, lo que provocaba una baja en sus acciones de 6,00 dólares a 41,70 dólares.

Y las acciones de Tyco International perdían 4,60 dólares a 10,00 dólares luego de que la empresa informara de que está haciendo una auditoría para determinar si su ex presidente ejecutivo, Dennis Kozolwski, utilizó fondos de la empresa para fines personales. El ejecutivo fue despedido a principios de esta semana, poco antes de ser acusado por el fiscal de distrito de Manhattan de evadir el pago de impuestos.

Más información

Archivado En

_
_