_
_
_
_
_
El experto
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Neutrales con British Telecom

British Telecom (BT) ha iniciado un ambicioso plan de reestructuración deshaciendo su modelo de móvil y de páginas amarillas y terminando el acuerdo con AT&T.

El grupo está volviendo a centrarse en la línea fija y poniendo énfasis en sus relaciones con empresas y los servicios DSL para estimular el crecimiento.

La visibilidad del grupo, aunque mejora, no parece demasiado optimista, en su reposicionamiento como una utility cuyo motor de crecimiento es ofrecer servicios a multinacionales.

El mercado mantiene dudas respecto a los objetivos del grupo (crecimiento de ingresos entre el 6% y 8% y del 25% en BPA y una importante reducción de deuda). Sin embargo, el entorno no parece demasiado favorable, particularmente en el Reino Unido. Las autoridades están revisando el lanzamiento de las líneas DSL (acceso a Internet a alta velocidad).

El pago de un dividendo es un gesto positivo. La mejora de la visibilidad combinada con una deuda bajo control está tranquilizando a la dirección del grupo, convirtiéndose en un valor defensivo dentro del sector. La bajada de tipos también tendrá un efecto positivo sobre el BPA, pero esta mejora será de corta duración.

Mantenemos una opinión neutra sobre el valor. BT está cotizando en su valor teórico teniendo en cuenta sus múltiplos históricos.

Archivado En

_
_