FSA estrena en España el negocio de asegurar emisiones de deuda
Financial Security Assurance es una compañía de seguros especializada en garantizar riesgos. La compañía respalda cualquier método de financiación con la calificación crediticia más alta otorgada por las grandes agencias y explota así una alternativa de financiación en España.
La Feria de Valencia, atraída por este método, ha elegido a FSA para garantizar una colocación de bonos de 227,5 millones de euros y un crédito de 97,5 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones.
FSA, a cambio de una prima, garantiza asumir los costes de financiación en caso de impago. Los tenedores de bonos, por tanto, recibirían el pago de los intereses y el principal en los plazos establecidos en cualquier circunstancia.
FSA colabora siempre con alguna entidad bancaria, y en esta ocasión el Santander Central Hispano fue el coordinador del proyecto. La entidad se encarga de la colocación tras estudiar los diferentes métodos de financiación que ofrece a la Feria de Valencia.
'La Feria de Valencia después de estudiar varias ofertas consideró que la estructura garantizada por FSA combinando una emisión de bonos y un crédito del Banco Europeo de Inversiones les reportaría los costes más bajos', señaló Jesús Puy, director de FSA en la península Ibérica.
Las tres grandes agencias de calificación de riesgos Moody's, Standard & Poor's y Fitch califican la habilidad de pago de FSA con la valoración más alta, otorgándole la triple A, y respaldan así los servicios de la aseguradora.