_
_
_
_
_
Plan de negocio

Irala afirma que Iberia goza de una situación de privilegio gracias al ERE

El presidente de Iberia, Xabier de Irala, ha destacado que la compañía "es la única de Europa que ha conseguido ganar dinero", tras las consecuencias negativas que tuvieron para el sector los atentados del 11 de septiembre, gracias, en gran medida, a la reducción de su plantilla tras un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Antes de participar en una conferencia en Bilbao, Irala ha explicado que "el momento de la industria del transporte aéreo es muy interesante, después de un año que ha sido para este sector probablemente el peor de toda su historia pero del que Iberia ha salido muy bien, con unos resultados positivos".

A su juicio, "una de las claves de la actual situación de Iberia es que hemos sabido reaccionar rápidamente y con flexibilidad ante una situación verdaderamente difícil", planteada por los atentados contra Estados Unidos. En este sentido, ha opinado que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aplicado entre los trabajadores de la compañía, "que ha sido voluntario, fue una pieza clave, ya que nos ha permitido reducir la plantilla en un 11%".

Expuso que la compañía planea ampliar negocio y reiteró que "aunque no se producirán fusiones a corto plazo, seguiremos con las actuales alianzas comerciales que tenemos y, en concreto, consolidando la alianza con British Airways".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_