_
_
_
_
_
Adquisición

Infineon quiere comprar a Ericsson su división de microelectrónica

El fabricante alemán de chips Infineon ha confirmado que negocia con la firma sueca de telefonía móvil Ericsson para comprarle su división de microelectrónica. Un portavoz de Infineon ha señalado que la empresa alemana "mantiene conversaciones con Ericsson", aunque no detalló el estado de las mismas.

El diario alemán "Financial Times Deutschland" adelantaba en su edición de hoy la existencia de contactos entre ambas firmas y el interés de Infineon por hacerse con la división de microelectrónica de la empresa sueca. Según el diario, las conversaciones comenzaron hace meses y abarcan desde la posibilidad de una venta de esa división hasta un simple acuerdo de cooperación.

El rotativo añade que la división de microelectrónica de Ericsson factura al año alrededor 250 millones de euros (235 millones de dólares) y señala que éste podría ser el precio en caso de venta. La noticia fue acogida positivamente por los analistas pero no ayudó a la cotización de las acciones de Infineon, perjudicada por los malos datos de su competidora estadounidense Intel.

Los títulos del fabricante alemán de chips lideraban hoy la lista de perdedores en la bolsa de Francfort y hacia las 8.30 horas GMT bajaban un 6,1 por ciento, hasta los 16,24 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_