_
_
_
_
_
Inversión

Uni2 intenta acelerar con una tarifa plana la captación de clientes

Uni2 ha decidido hacer frente al parón en la captación de clientes y ha sacado al mercado una nueva política de precios que rompe con el esquema de competencia actualmente en vigor. Emulando las iniciativas de Internet, la filial de France Télécom en España ofrece una tarifa plana de tres euros al mes con la que podrán realizar llamadas locales, provinciales e interprovinciales sin límite de tiempo entre la noche del viernes y la del domingo.

La única condición de esta oferta es que el cliente que la quiera tendrá que estar previamente preasignado o hacerlo en ese momento. Porque éste es, precisamente, el objetivo de Uni2: aumentar el número de usuarios que se desvinculan de Telefónica y utilizan sus servicios para realizar todas las llamadas, sin necesidad de marcar prefijo.

La preasignación está considerada por los nuevos operadores como un arma fundamental para competir con Telefónica. Pero, tras años de retraso en su implantación, los resultados están muy lejos de ser los deseados. El número de clientes preasignados llegó rápidamente al millón y medio y a partir de ese punto el crecimiento se estancó. La falta de incentivos para abandonar el ex monopolio, la desconfianza hacia los nuevos operadores o, según denuncian sus rivales, las agresivas tácticas de Telefónica para conservar o recuperar usuarios son los causantes de este parón que Uni2 espera desbloquear con el lanzamiento de su tarifa plana telefónica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_