_
_
_
_
_
Resultados

Uni2 facturó 215 millones en el primer semestre, un 65% más

Uni2 y su filial catalana Al-pi han anunciado un aumento del 65% en la facturación en el primer semestre del año, hasta los 215 millones. En este periodo, la empresa perteneciente a France Télecom, alcanzó los 1,52 millones de clientes y las 2,58 millones de líneas, un 68,2 y un 44,5% más, respectivamente, que en el primer semestre del ejercicio anterior.

Según la compañía, este incremento se logró a través del lanzamiento de nuevos productos tanto para el mercado residencial como para el empresarial, "un gran esfuerzo" que permitirá a Uni2 alcanzar un beneficio bruto operativo (EBITDA) positivo este año, de acuerdo con sus cálculos.

El tráfico cursado por la red durante la primera mitad del año fue de 5.267 millones de minutos, un 35,55% más que durante el primer semestre del 2001.

El número de líneas preseleccionadas (cuyos clientes acceden directamente a los servicios de Uni2 sin marcar prefijos previos) llegó a las 522.270, una cifra que, según la compañía, supone cerca de un tercio de las que existen en España y un incremento del 47% respecto al comienzo del año.

Uni2 explica que el incremento de líneas preseleccionadas durante el segundo trimestre del año fue menor del esperado debido a "las prácticas abusivas de recuperación de clientes" llevadas a cabo por Telefónica de España.

Por ello, asegura ver "con cierto optimismo" las medidas aprobadas la semana pasada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para aumentar la competencia en el sector. Entre estas medidas, figuraba la obligación de que Telefónica de España tuviera que esperar cuatro meses para intentar recuperar a un cliente perdido (el que preselecciona las llamadas con otro operador).

"Confiamos en que se vele por su estricto cumplimiento y en una pronta mejora de las condiciones que pongan fin a ese tipo de conductas, de forma que podamos competir en un mercado todavía excesivamente dominado por el operador histórico y, así, aportar el valor que nos demanda France Télécom", añade la operadora, que está en negociaciones con Jazztel para fusionar ambas compañías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_