_
_
_
_
_

Revista de Prensa

Financial Times, LondresClarín, Buenos Aires

Reglas de oro en la UE

El Tribunal Europeo de Justicia guardó saludablemente la compostura con respecto a la excesiva intervención estatal en las denominadas acciones de oro en las compañías privadas. En la medida en que los miembros de la UE han forzado una nueva evaluación de la legislación de tales dispositivos, queda claro cuán lejos se encuentran todavía las prácticas políticas de la retórica en la creación de un mercado europeo más integrado (...).

Las reglas del Tribunal sobre la acción de oro no arrastrarán las barreras. En cualquier caso, estaría mal confiar excesivamente en el sistema judicial para forzar el paso. Las reformas reales pasan por un cambio en las actitudes políticas y en la toma de conciencia por parte de los Gobiernos europeos de que sus respectivas economías pueden prosperar abriéndose al capital extranjero y no haciéndole oídos sordos.

Las declaraciones del presidente uruguayo

El presidente uruguayo, Jorge Batlle, realizó declaraciones agraviantes y contrapuestas con las normas diplomáticas y las relaciones cordiales que mantienen la Argentina y el Uruguay. Los comentarios sobre la situación política del Gobierno argentino son, en particular, una intromisión en los asuntos internos de otro país. Por otra parte, la referencia a los argentinos como delincuentes, en general, constituye un agravio sorprendente. Del episodio queda, no obstante, el hecho de que muchos argentinos consideraron que las afirmaciones del presidente uruguayo tenían un grado de verdad, lo que demuestra la decepción que hay sobre los valores y conductas de la sociedad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_