_
_
_
_
_
Reestructuración

Worldcom prepara un ajuste que afectará a miles de empleados

La palabra despido sigue teniendo vigencia en el mundo de las telecomunicaciones sin importar cuántos ajustes de empleo se hayan hecho ya. Ayer se filtró que la operadora de telefonía estadounidense Worldcom va a reducir, de nuevo, su actual plantilla, compuesta por 80.000 trabajadores.

Aún no se sabe en qué medida se producirá esta reducción pero el diario USA Today revelaba ayer que se estudiaba la pérdida de 16.000 empleos, un 20%. La empresa está considerando una propuesta final en este sentido que se presentará al consejo en unas semanas. Un portavoz de la empresa concedió que se está estudiando cómo 'alinear los costes de la empresa con los ingresos'. La caída del negocio de las operadoras de telecomunicaciones ha sido muy acusada. La filial de larga distancia de Worldcom, MCI, registró una caída de ventas en el primer trimestre del 16%.

Es la segunda vez que la empresa acude a una medida como ésta en lo que va de año, ya que la empresa anunció la salida de la empresa de 3.700 empleados en abril. La operadora empezó a ajustar plantilla el año pasado y desde entonces se han perdido 12.700 puestos de trabajo.

Worldcom está dirigida desde el pasado abril por John Sidgmore, quien reemplazo a Bernard Ebbers como consejero delegado y presidente, al dimitir éste por las investigaciones abiertas sobre su gestión y los millonarios préstamos personales concedidos por su propia empresa. Sidgemore quiere vender activos para reducir la deuda de 30.000 millones de dólares (31.800 millones de euros) que actualmente agobia a la operadora.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_