_
_
_
_
Crisis argentina

El Gobierno argentino contesta a Koehler con una petición de 'prudencia'

El jefe del gabinete de ministros de Argentina, Alfredo Atanasof ha querido responder a unas declaraciones publicadas por el diario Clarín en las que el director del FMI, Horst Koehler afirma que le "irrita" la "lentitud" del Ejecutivo argentino para lograr el compromiso de reducir un 60% el déficit público global de este año. "Hay muchas cosas que uno ve con irritación en este mundo global, y seguramente son mucho más irritantes que Argentina, y no anda diciéndolo a los cuatro vientos", subrayaba el jefe del gabinete.

Atanasof ha admitido que Argentina "está atrasada" en esa materia, pero ha puntualizado que las provincias más grandes y ricas del país figuran entre las que ratificaron el compromiso de reducir el déficit público.

Más información
Especial: CRISIS EN ARGENTINA

"Si el FMI quiere que vayamos más rápido que nos ayude con más rapidez", puntualizó el jefe del gabinete de ministros en una rueda de prensa, y añadió que ese organismo multilateral de crédito "no le está imponiendo ninguna nueva condición a Argentina" para negociar un acuerdo sobre una ayuda económica. "En estos momentos es muy necesaria la prudencia", insistió Atanasof.

Precisamente, el ministro de Economía, Roberto Lavagna, dijo ayer que está convencido de que el FMI enviará "la semana próxima" a Buenos Aires una misión para encarar los últimos tramos de la negociación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_