_
_
_
_
Procedimiento

La demanda por el cobro de altas comisiones de tarjetas se abre a todas las entidades

El titular del juzgado número 4 de Terrassa que instruye la demanda de la patronal CECOT contra 5 bancos y cajas de ahorro por el cobro de altas comisiones a los comerciantes por el uso de tarjetas de crédito, ha suspendido el procedimiento durante dos meses para que otras entidades financieras que puedan sentirse perjudicadas se personen en la causa.

En la denuncia presentada contra La Caixa, Caixa de Catalunya, Banco Bilbao Vizcaya, Argentaria y el Banco Santander Central Hispano, la patronal CECOT les reclama la devolución de 3.000 millones de euros por el cobro abusivo de comisiones a comerciantes por el uso de tarjetas de crédito.

El juez de Terrassa ha suspendido hasta el 22 de julio el procedimiento abierto a raíz de la denuncia de la patronal CECOT, para abrirlo a otras entidades que pudieran sentirse perjudicadas, según publica hoy Diari de Terrassa.

La CECOT justifica que tenía que seleccionar a cinco entidades bancarias para que el juicio pudiera desarrollarse con cierta agilidad y no se eternizara y eligió a las que disponen de mayor volumen de contratación de tarjetas financieras en Catalunya.

Sin embargo, en la práctica, la sentencia final, de ser favorable a la demandante, afectaría a la práctica totalidad de las entidades financieras, por lo que la CECOT había incluido en la denuncia la petición de que se abriera ese periodo, dando opción a que cualquier entidad pueda personarse en la causa para defender su punto de vista.

Más información

Archivado En

_
_