Denuncian el cobro excesivo de comisiones en Caja de Castilla La Mancha
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) ha asegurado hoy haber detectado "graves irregularidades" en el cobro de comisiones en las pólizas de crédito de Caja de Castilla-La Mancha, algo que la entidad ha negado ¢rotundamente¢.
ADICAE asegura que los importes que cobra la entidad en concepto de comisión de disponibilidad superan hasta en un 200% lo correcto y señala que la entidad habría ingresado una media de entre dos y tres euros mensuales más de lo debido a sus clientes.
La Asociación de Usuarios y de Bancos, Cajas y Seguros ha asegurado haber detectado estas irregularidades a través de un programa informático y ha comprobado como CCM toma como base para el cálculo de la comisión de disponibilidad importes erróneos, lo que conlleva que la cantidad resultante sea más elevada de lo que corresponde. El problema podría estar originado, según ADICAE, por un fallo en el programa informático de la caja, ya que se han detectado cobros indebidos en diferentes sucursales y plazas.
Ante esta situación, la asociación asegura haberse dirigido a la entidad para solicitar que se resuelva el problema y ha señalado que los clientes afectados podrán reclamar a través de la ADICAE las cantidades indebidamente cobradas hasta ahora.
CCM lo niega
La Caja de Castilla-La Mancha ha mostrado su "estupefacción" por las acusaciones de ADICAE y ha rechazado haber cobrado a sus clientes comisiones indebidas.
Además, fuentes de la entidad han señalado que no tienen constancia de que ningún representante de la asociación se haya puesto en contacto con la caja en relación con este asunto.
Las mismas fuentes de CCM defienden que "no hay una entidad más transparente que la CCM" y que "más del 98% de las reclamaciones planteadas por los clientes se tramitan a través del defensor del cliente de la entidad de manera urgente y se resuelven satisfactoriamente".