Los paros en Correos en Alemania afectan a millones de entregas
La campaña de paros intermitentes en los servicios de Correos alemanes, iniciada esta semana en varios estados federados germanos y que previsiblemente se prolongará unos días más, ha afectado hasta ahora al reparto de unos 17 millones de cartas y paquetes.
Unos 2.000 empleados de correos interrumpieron temporalmente su actividad laboral en Berlín, Sajonia (en el este) y Baden-Württemberg (en el sur), según han informado hoy fuentes del sindicato del sector de servicios.
La patronal del sector, Deutsche Post AG, ha anunciado entretanto que presentará su oferta en la próxima ronda negociadora que se abrirá la semana que viene.
Conflictos laborales también en los sectores de seguros y construcción
El conflicto laboral de correos coincide con el de las aseguradoras -en el que los sindicatos piden asimismo un aumento del 67,5%-, así como del sector de la construcción, que podría entrar próximamente en huelga, por primera vez desde la II Guerra Mundial.
El principal sindicato de la construcción, IG Bau, ha convocado a sus 300.000 afiliados a votar sobre su propuesta de huelga, tras fracasar la última ronda de negociaciones.
IG Bau exige un aumento del 4,5% para los 950.000 trabajadores del sector, mientras que la patronal aspira a un convenio de larga duración, hasta marzo de 2004, con un aumento escalonado del 3,0%, en una primera fase, y del 2,1%, a continuación.