_
_
_
_
Protestas

Los sindicatos alemanes amplían la huelga en banca y construcción

El sindicato IG Bau amplió ayer la huelga de la construcción iniciada el lunes en demanda de un aumento salarial del 4,5% a otros Estados federados. Esta huelga de la construcción es la primera que vive el sector desde la II Guerra Mundial, y los Estados federados de Baviera, Hesse y Baden-Württemberg se sumaron ayer por primera vez a los paros, que también secundaron obreros de Turingia y Sajonia.

Por otra parte, los empleados de banca de unas 400 filiales de entidades financieras privadas en el land de Renania del Norte y Westfalia fueron también ayer a la huelga, respondiendo a la convocatoria del sindicato de servicios Verdi. Con ello, las principales oficinas de banca de la cuenca del Ruhr, en ciudades como Colonia y Düsseldorf, paralizarán sus actividades.

Según IG Bau, unos 2.500 trabajadores de la construcción no acudieron ayer a sus puestos de trabajo en Baviera, mientras el land septentrional de Schleswig-Holstein y ciudades de Baden-Württemberg, Stuttgart, Ulm y Reutingen se vieron afectadas por la movilización.

En el Estado federado de Mecklemburgo-Antepomerania, un centenar de trabajadores procedentes de Hamburgo bloqueó una empresa que, según el sindicato, paga sueldos por debajo de lo establecido. La huelga fue aprobada con el 98,6% de los votos de los afiliados a IG Bau, sindicato de un sector que emplea en Alemania a unas 850.000 personas.

Más información

Archivado En

_
_