_
_
_
_
Crisis

Deutsche Post podría suprimir 10.000 empleos si el Gobierno le obliga a rebajar sus tarifas

Deutsche Post podría suprimir 10.000 empleos si la autoridad de correos y telecomunicaciones la obliga a implantar una rebaja de sus tarifas. La operadora postal calificó como "económicamente inviable" la rebaja de sus tarifas que estudia implantar la autoridad reguladora y que se traduciría en un descenso de sus ingresos en el período 2003-2007.

Además, la nueva regulación de precios de la Autoridad Reguladora de las Comunicaciones y el Correo de Alemania (RegTP) causará a la compañía germana unas pérdidas de unos 1.500 millones de euros (1.485 millones de dólares) hasta 2007.

La RegTP divulgó hoy la nueva regulación para las tarifas de los franqueos, que, según Deutsche Post, provocará en 2003 una reducción de 300 millones de euros (297 millones de dólares) en la facturación de la empresa germana.

Para el 2004 y hasta el 2007 pueden aplicarse aumentos de los precios hasta el límite de la diferencia entre la cuota de inflación y el 1,8% de crecimiento de la productividad fijado por la RegTP.

Con ello, cuando la cuota de inflación se sitúa por debajo del 1,8%, son ordenados nuevos descensos de los precios, y para una inflación por encima de este porcentaje, son posibles los incrementos de tarifas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_