_
_
_
_
_
Coyuntura

Los indicadores económicos muestran que Japón se recupera

La salida de la recesión de la economía japonesa está a las puertas, según se desprende de los indicadores conocidos ayer. El índice coincidente, elaborado con la producción industrial, las ventas de almacenes y otros indicadores de las condiciones actuales, subió en abril a 77,8, frente al 65 de marzo. Por segundo mes consecutivo el índice se sitúa por encima del nivel de 50, que separa una época recesiva de una expansiva.

Según Yoshihiko Senoo, director del Instituto de Investigación Económica y Social, que elabora los índices, se espera que en mayo también se supere ese umbral, plasmando la salida de la recesión.

El índice de indicadores adelantados, que ofrece una visión de la economía en los próximos seis meses, también arrojó optimismo al país, situándose por encima de 50. En abril, dicho índice se situó en 72,2, frente al dato revisado de 81,8 de marzo. Este índice incluye nueve componentes, entre ellos las nuevas ofertas de trabajo y el consumo de bienes duraderos.

La salida de la recesión del país está propiciada por un aumento de las exportaciones. El temor a que la reciente fortaleza del yen perjudique las ventas al exterior hizo ayer que el Banco de Japón interviniera por cuarta vez en dos semanas en el mercado. El yen se cambió a 124 unidades por dólar, frente a las 123,58 del día anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_