_
_
_
_
_
Galletera

Gullón explica a los sindicatos su proyecto de futuro para Fontaneda

Durante la reunión, que se celebró en la localidad palentina de Magaz de Pisuerga y que duró aproximadamente dos horas, el gerente de Gullón, galletera ubicada también en Aguilar de Campoo, pormenorizó a los sindicatos el proyecto para garantizar el futuro de los 212 trabajadores de Fontaneda, que ya conoce la multinacional propietaria, United Biscuits, y que no incluye la marca.

El secretario provincial de CC OO, Juan Carlos González, presente en dicha reunión, aseguró que el contenido y los detalles de la cita no serían desvelados por acuerdo suscrito entre las partes y para, según dijo, "no perjudicar" los intereses de los trabajadores afectados, así como a las firmas interesadas en la adquisición de la centenaria galletera de Aguilar.

El responsable provincial de CC OO defendió que la posición sindical es la del "mantenimiento sin concesiones" de la marca Fontaneda en Aguilar de Campoo y "cualquier proyecto" de viabilidad "debe discurrir inexorablemente" por el cumplimiento de esta premisa.

González comentó que los sindicatos mantendrán "en breve" una reunión similar con los representantes del Grupo Siro, firma palentina de productos alimenticios, y que también figura como interesada en la adquisición de Fontaneda.

Fuentes sindicales informaron también de que la aparición "en escena" de dos empresas palentinas, Galletas Gullón y el Grupo Siro, para una posible compra de Fontaneda "complica la situación" que vive la centenaria galletera desde el anuncio del cierre el pasado 4 de abril por parte de United Biscuits.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_