_
_
_
_
_
Oferta de compra

Roche aumenta el precio de su oferta de compra de la japonesa Chugai

El grupo farmacéutico suizo Roche ha anunciado que aumenta el precio de su oferta pública de compra de un 10% de las acciones en circulación del grupo japonés Chugai.

El nuevo precio ofrecido por la multinacional suiza a los accionistas es de 35,3 francos suizos (unos 22,5 dólares) por cada título. La operación propuesta tiene el apoyo de los principales accionistas de Chugai, empresa farmacéutica especializada en investigaciones en los sectores de la biotecnología y la oncología.

La posible fusión, cuyo valor calculaba Roche el año pasado en entre 2.000 y 2.500 millones de francos (1.234 y 1.593 millones de dólares) hará de la nueva entidad la quinta empresa farmacéutica del Japón por importancia.

El grupo suizo pasará a controlar en total un 50.1% del capital de la nueva sociedad, que recibirá el nombre de Chugai 1harmaceuticals Co Ltd. La fusión entre Chugai y Nippon Roche necesita ser aprobada aún por los accionistas de la primera, que celebrarán una asamblea general a tal fin a finales de junio.

Roche figura entre las diez mayores empresas farmacéuticas del mundo y Japón es a su vez el segundo mercado farmacéutico mundial con ventas anuales que superan los 50.000 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_