Avánzit se hunde en las pérdidas tras volver a cotizar en Bolsa
Avanzit, que la semana pasada solicitó la suspensión de pagos, ha propuesto a sus acreedores, tanto de la matriz como de la filial de telecomunicaciones, el pago de su deuda en un plazo de tres años. Así, la compañía propondrá a la junta de acreedores safistacer en el primer año desde la aprobación del convenio el 20% del importe de los créditos. El segundo año pagaría el 40% de la cuantía de los créditos y el tercer año el 40% restante.
Tanto Avanzit como Avanzit Telecom solicitarán que las deudas no devenguen ningún interés. Además, señalan que tendrán carácter preferente y serán "satisfechos con prioridad a todos los demás" los créditos contra la masa derivados de las obligaciones contraídas con posterioridad a la solicitud de la declaración de suspensión de pagos.
El grupo Avanzit cuenta con un pasivo de 257,25 millones de euros, de los cuales 208,57 millones corresponden a acreedores y otros 48,67 millones a ajustes de periodificación. El activo del grupo asciende a 490 millones de euros.
Por otra parte, la compañía ha convocado su junta general de accionistas para el próximo 27 de junio, en la que someterá a aprobación de los mismos la ratificación de la solicitud de suspensión de pagos, así como la ratificación de José Fernando Martínez Blanco como representante de la entidad en el expediente de suspensión de pagos.