Avánzit podría levantar la suspensión de pagos en cuatro meses
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa expresa su confianza en la viabilidad de la sociedad, aunque reconoce que para ello será necesario formalizar acuerdos con los acreedores bancarios para que reestructuren su deuda, incluyendo una capitalización parcial de la misma.
En este sentido, Avánzit señala que al no existir en este momento un acuerdo con las entidades acreedoras, no puede establecerse el resultado final que la capitalización de la deuda pudiera producir en la composición accionarial de la sociedad.
En cuanto al levantamiento de la suspensión de pagos, presentada hoy ante los Juzgados de Primera Instancia de Madrid, la compañía precisa que no "existe un calendario tentativo previsto", aunque confía en conseguir el objetivo en menos de cuatro meses si alcanza un acuerdo con los bancos.
A requerimiento de la CNMV, Avánzit explica que el Santander Central Hispano adujo el incumplimiento por parte de la tecnológica de los ratios financieros establecidos como causa de resolución del préstamo sindicado concedido a la compañía en junio del pasado año. Además, la compañía, que ha remitido a la CNMV documentación requerida por el regulador, indicó que no procede convocar al sindicato de obligacionistas, puesto que no tiene emitidas obligaciones, y destacó que por el momento no ha sido elegido el juzgado que se hará cargo de la demanda de suspensión de pagos.
En cuanto a la filial Avánzit Telecom, cuya solicitud de quiebra fue presentada en el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Alcorcón, la empresa explicó que se tiene constancia de un procedimiento ejecutivo por un importe aproximado de 30.000 euros.
Avánzit acordó ayer presentar suspensión de pagos de la matriz y de su filial Avánzit Telecom, ante la falta de un acuerdo con los bancos acreedores para reestructurar su deuda. El pasivo de la compañía asciende a 222 millones de euros.