_
_
_
_
_
Renta 2001

El plazo para solicitar datos fiscales se amplía hasta el 15 de junio

En el primer mes de la Campaña de la Renta, 2,4 millones de contribuyentes han solicitado sus datos fiscales, un 79% más de los que lo hicieron en el mismo periodo de la anterior campaña, y las citas previas concedidas por la Agencia Tributaria para hacer la declaración superan los dos millones, un 9% más que en la campaña anterior, mientras que el servicio de información tributaria ha atendido más de 1,2 millones de consultas.

Asimismo, un millón y medio de contribuyentes ha recibido la devolución del IRPF en el primer mes de la Campaña de la Renta, un 32% más que en el mismo periodo del 2001, lo que ha supuesto a la Agencia Tributaria un desembolso de 1.128 millones de euros, un 40% más que en el pasado año.

Así lo anunció hoy el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante el acto de presentación del "Diccionario terminológico de la IGAE" donde también avanzó que en el primer mes de campaña se han presentado 2.550.000 declaraciones de la renta, un doce por ciento más que en la misma fecha del año anterior. Montoro destacó el incremento de las efectuadas por Internet, que ya alcanzan las 520.000, cifra superior a la registrada durante toda la campaña anterior, y destacó que el periodo medio de devolución, si se utilizan los medios telemáticos, es de tres días.

Una nueva Ley general Presupuestaria

Montoro aseguró las leyes de Estabilidad Presupuestaria "garantizan la continuidad del equilibrio en las cuentas públicas y sus beneficiosos" efectos económicos, al tiempo que cumplen la exigencia de la sociedad a las diferentes administraciones públicas de mantener la disciplina presupuestaria a largo plazo. En este sentido, Montoro anunció que, antes de finales de este año, el Ministerio de Hacienda presentará una nueva Ley general Presupuestaria que sustituirá a la actual y que dará continuidad y complementará la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

El titular de Hacienda explicó que la nueva ley actualizará el mecanismo presupuestario y la elaboración de los presupuestos y dijo que se tratará de una ley básica que implicará a todas las administraciones públicas y supondrá un paso más en la modernización de la hacienda pública

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_