_
_
_
_
Consumo

EE UU prevé una demanda récord de gasolina

El Departamento de Energía del Gobierno estadounidense prevé una 'demanda récord' de gasolina durante el verano, la temporada fuerte de consumo de gasolina en EE UU. Sus proyecciones son 8,88 millones de barriles diarios, 140.000 barriles más, o un 1,6%, que el año pasado.

En un informe del Departamento se señala que 'hay una alta probabilidad de que los precios reales de la gasolina estén por debajo de los niveles vistos el año pasado'. Entre las razones para estas optimistas previsiones están el buen nivel de inventarios de gasolina, que se encuentran 17 millones de barriles por encima de los niveles del año pasado. Las reservas de gasolina se sitúan actualmente en 211 millones de barriles y las previsiones son de un ritmo de reducción diario de 55.000 barriles, por lo que al final de la sesión estarán justo por encima de los 200 millones de barriles.

El Gobierno estadounidense prevé que la producción total doméstica ascienda durante los meses de verano a 8,29 millones de barriles diarios, lo que supone un incremento de 115.000 barriles (un 1,3%) sobre los niveles del año pasado.

Sin embargo, las proyecciones sobre las importaciones son más moderadas. La proyección es que las importaciones de gasolina asciendan a 560.000 barriles diarios, lo que representa un descenso de 100.000 barriles respecto a los valores de 2001.

EE UU es el primer importador de petróleo del mundo con una compra diaria de 10,8 millones de barriles, que representan aproximadamente el 56% del consumo total del país.

Más información

Archivado En

_
_