_
_
_
_
_
Tipos de interés y divisas
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Balanza alcista de los futuros en euros

La ETTI de los eurodepósitos en euros, que se ha mantenido estable en la última semana, presenta un perfil plano entre un mes y tres meses y creciente posteriormente. Ello refleja que a corto plazo los inversores no esperan movimientos de tipos en el área euro; a medio plazo, sin embargo, el escenario es plenamente alcista. Para septiembre, el mercado espera un aumento de 25 puntos básicos de forma segura y con una probabilidad del 66% el aumento previsto es de 50 puntos básicos. Para diciembre, el mercado espera un aumento de 75 puntos básicos. Estas subidas previstas por el mercado nos parecen algo excesivas, y no creemos que lleguen a materializarse.

A diferencia de lo ocurrido con los futuros en dólares, que han mostrado una tendencia bajista en el últimos mes, en mayo los futuros a tres meses en euros han mostrado una tendencia alcista. El contrato para septiembre se ha elevado 15 puntos básicos, 20 puntos básicos el contrato de diciembre y 19 puntos básicos el contrato de marzo de 2003.

Más información

Archivado En

_
_