Sony y su rival Sotec se unen para dominar el mercado japónes de PCs
El fabricante de productos de electrónica Sony compartirá tecnología de ordenadores personales con su homóloga y rival Sotec, en una alianza que les otorgará la mayor cuota del mercado en esos aparatos dentro de Japón, informaron hoy fuentes industriales.
Desde la segunda mitad de este año, las dos empresas adoptarán como sistema común el llamado "memory stick" de Sony, dispositivo de memoria utilizable además de ordenadores en cámaras digitales de foto fija y vídeo, teléfonos celulares y equipos de audio para automóviles.
Sony y Sotec, que en la actualidad controlan respectivamente el 30 y el 7% del mercado local de ordenadores personales, estudian además compartir programas para el procesado y reproducción de imágenes, dijeron las fuentes.
Según algunos analistas locales, Sony busca con la alianza expandir la estandarización de sus dispositivos con aplicaciones multimedia.
Sotec, fundada en 1984, está especializada en ordenadores personales de bajo precio y subcontrata su manufactura a empresas surcoreanas como Trigem y Korea Data Systems.