_
_
_
_
Deuda

Jazztel se despide del Nasdaq inmerso en fuertes pérdidas en la Bolsa de Madrid

Los títulos de Jazztel han cerrado la sesión de hoy en el parqué madrileño con una caída del 12,98, como colofón de la última sesión de negociación de la §teleco§ en el Nasdaq estadounidense.

En concreto, al cierre, Jazztel perdió un 12,98% de su valor de apertura y cotizó al cierre a sólo 1,81 euros por acción. Jazztel continua inmersa en el proceso de reestructuración de su deuda y ha retrasado hasta la primera mitad de 2003 su previsión de obtener beneficios operativos, frente a la estimación inicial de finales de 2002. Así, Jazztel estima que al cierre de 2002 sus ingresos oscilarán entre 230 y 260 millones de euros y las pérdidas operativas se situarán entre 25 y 45 millones de euros.

La compañía espera concluir este proceso de canje de bonos de alto rendimiento por títulos en las próximas semanas. Los bonistas, que están asesorados por una firma de inversión, desean que además del canje de bonos por acción la empresa les abone también una contraprestación dineraria. Actualmente, Jazztel acumula una deuda superior a los 600 millones de euros.

La firma cotizará hoy por última vez en el mercado tecnológico estadounidense Nasdaq, escenario de sus más gloriosos hitos bursátiles, desde el mismo momento de su debú el 9 de diciembre de 1999, en el que triplicó su precio de salida; o como su imparable ascensión a máximos, tras una revalorización superior al 766%. En la actualidad, Jazztel acumula una pérdida que roza el 99% desde los precios más altos.

Más información

Archivado En

_
_