_
_
_
_
_
Alimentación

Agrolimen abrirá una fábrica en Colombia y estudia entrar en Brasil en 2004

Joyco, la filial de confitería de Agrolimen, ha invertido seis millones de euros en una nueva fábrica de caramelos en Colombia. Esta planta, la decimoquinta que tiene Joyco en todo el mundo, es propiedad de una sociedad mixta creada con la empresa local La Colombina, líder de confitería en ese país. En ella se fabricarán chicles y otros productos autóctonos, empleará a 150 personas y entrará en funcionamiento en 2003.

Junto a esa iniciativa, Joyco está estudiando entrar en el mercado de Brasil en 2004 para fabricar en él.

Según señaló el consejero delegado de Joyco, Xavier Mir, en unas jornadas de alimentación organizadas por IESE, en España el grupo espera un crecimiento de ventas del orden del 40%, 'debido al lanzamiento del caramelo Solano sin azúcar'.

Joyco cerró 2001 con unas ventas de 350 millones de euros y este año prevé alcanzar los 400 millones, un 14% más. De los 350 millones vendidos el año pasado, 100 millones correspondieron a ventas en Europa. El grupo cuenta con tres fábricas en España, tres en China, dos en México, dos en India y una en Rusia, EE UU, Polonia y Filipinas. La plantilla está formada por 3.650 trabajadores.

Compra de bodegas

En las mismas jornadas, el presidente de Bodegas Torres, Miguel Torres, anunció la intención del grupo de comprar bodegas con 'denominaciones de origen españolas para diversificar la cartera de productos'. Torres tiene bodegas en Penedès, Chile y California.

Por otra parte, el presidente de Danone, Javier Robles, explicó que la nueva planta del grupo en Valencia, en la que se han invertido más de 96 millones, permitirá a la filial española duplicar sus exportaciones a otros países del área mediterránea.

Finalmente, ayer, Damm y Telefónica anunciaron la fusión de sus dos plataformas de comercio electrónico para el sector de alimentación en una nueva denominada Horeca.net.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_