_
_
_
_
_
Política ambiental

Carrefour lanza una marca propia de artículos ecológicos

La cadena de hipermercados Carrefour presentó ayer el lanzamiento de una nueva línea de productos con marca propia, procedentes de la agricultura y ganadería ecológicas. Con ello culminan la implantación de un plan integral de gestión medioambiental, en la que están invirtiendo 5,2 millones de euros anuales.

Esta gama de artículos se venderá bajo la denominación Carrefour ECO y, según explicó José María Folache, consejero delegado de la compañía, 'serán un 30% más baratos que otras marcas nacionales de productos ecológicos'.

El presidente de Carrefour para España, Rafael Arias Salgado, afirmó ayer el 'compromiso' firme de la cadena de hipermercados Carrefour con 'los valores de la seguridad alimentaria y el respeto al medio ambiente, a fin de generar confianza y colaborar con los objetivos del desarrollo sostenible' .

Más información
Foro de Carrefour: La opinión de los lectores
Chat: El corro bursatil
Elija los cinco valores del Ibex 35 que más subirán esta semana

La mayor partida del gasto medioambiental de Carrefour se la lleva la gestión integral de los residuos. Dicha gestión incluye los residuos orgánicos, el agua y el 100% de los envases y embalajes, más allá del imperativo legal de recoger entre el 50% y el 60% de los envases y embalajes para su reciclaje. Folache indicó que a esta gestión dedican unos 4,5 millones al año.

Los 700.000 euros restantes se invertirán, fundamentalmente, en las 76.000 horas de formación laboral en materia de responsabilidad medioambiental que se impartirán a los 38.000 empleados en España durante los próximos 12 meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_