Carrefour facturó un 0,2% menos en 2001
El volumen de negocio a tipos de cambio y perímetro constantes se incrementó un 3,6% en el primer trimestre.
Las ventas del grupo distribuidor en Francia se incrementaron un 1,6% y totalizaron 9.160 millones de euros. Además, Carrefour continuó ganando cuota de mercado en hipermercados y supermercados.
En el resto de Europa, la facturación alcanzó los 5.984 millones de euros, un 6,6% más. El grupo destacó que en todos los países de la región, salvo Turquía, todos los formatos consiguieron una buena progresión.
En cambio, en América las ventas se redujeron un 24,4%, con 1.899 millones de euros, debido a la devaluación de las monedas argentina y brasileña y a la caída global de las ventas en supermercados.
Los ingresos de las actividades en Asia se elevaron a 1.331 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,6 %. Carrefour destacó especialmente la progresión de su actividad en Corea, Tailandia, Indonesia y Singapur.
La compañía gala explicó que el incremento de sus ventas a perímetro constante confirma su objetivo de un aumento del 5 % en el conjunto del ejercicio y que las tendencias del trimestre continuarán en el resto del año.