_
_
_
_
_
Accionistas

La venta de Vallehermoso desata la ira de los minoritarios

La venta de la participación que tenía el Santander en Vallehermoso a Sacyr ha vuelto a situar en primer plano al sector inmobiliario y, lo que es peor, ha desatado la ira de los pequeños accionistas y de los gestores de fondos. La razón está en que la venta se ha hecho a una constructora que no cotiza en Bolsa, con lo que los accionistas se quedan sin las referencias de una valoración ajustada a las disposiciones que establece la CNMV con empresas cotizadas. Vallehermoso, que el martes fue suspendida en Bolsa, volvió ayer a cotizar, así, con una caída del 13%. Algunas firmas de Bolsa, entre ellas Caja Madrid, aprovecharon el debate para sacar recomendaciones con precios objetivo muy por debajo del de la venta de SCH, en concreto poco más del 8%.

Otras firmas de desinversión publicaron informes nada optimistas. Dresdner Kleinwort recortó la recomendación hasta vender desde mantener, con un precio objetivo de 9,2 euros, un 7,72% por debajo del cierre de ayer. En esta línea UBS Warburg recortó la recomendación hasta mantener desde comprar, con un precio objetivo de 10,9 euros, un 9% por encima del último precio. Por su parte, Dexia Securities aconsejó acumular, cuando antes se mantenía neutral, con un objetivo de 13 euros. Durante meses, se especuló con una posible oferta sobre el total de la inmobiliaria. La venta de la participación de SCH aleja esta posibilidad, de ahí el castigo. Otras participadas, como Unión Fenosa o Cepsa, subieron ayer el 0,62% y el 1,86%, mientras Urbis bajó un 2,81%. La petrolera insistió en que SCH no está negociando la venta de su participación a Totalfina, tal y como se había rumoreado.

En los últimos días, las subidas no sólo han beneficiado a las compañías relacionadas con el Santander, sino a todo el sector inmobiliario. Metrovacesa gana en la semana un 8,14%, el mejor registro del sector europeo, Urbis suma un 3,96%; Colonial, un 1,23%, y Bami, el 2,12%.

Más información
Foro del SCH: La opinión de los lectores
Chat: El corro bursátil
Elija los cinco valores del Ibex 35 que más subirán esta semana

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_