Deutsche Bank concede a Fiat un crédito de entre 1.000 y 1.500 millones de euros
Deutsche Bank ha concedido al grupo italiano un crédito, con un plazo de dos años y un interés que no superará el euribor más un 0,30%. Según publica el diario italiano 'Il Sole 24 Ore', el banco ha solicitado al grupo, la puesta en marcha de nuevas normas de gestión y una mayor trasparencia, como condiciones para la concesión de este préstamo.
El acuerdo para la concesión de este crédito se formalizó en el momento de la constitución del consorcio de bancos que dirigirán la salida a bolsa de Ferrari, compañía participada en un 90% por Fiat.
El grupo italiano, que atraviesa por una grave crisis económica, cerró el pasado martes un acuerdo con los principales bancos acreedores -Banca di Roma, Intesa BCI y Sanpaolo IMI- para llevar a cabo una reestructuración de su deuda, a cambio de obtener 3.000 millones de euros para financiar sus actividades.
Por otra parte, el Congreso de los Diputados de Italia dio hoy definitivamente su visto bueno para la constitución de una comisión de investigación sobre la crisis de la industria automovilística en el país, especialmente en el grupo Fiat.
El inicio de los trabajos de esta comisión de investigación está previsto para el próximo 4 de junio, con la comparecencia de un representante de la Asociación de Industrias Mecánicas y Metalúrgicas (AMMA), al objeto de evaluar el impacto de la crisis de Fiat en sus proveedores.