_
_
_
_
Huelga

La Generalitat dictará un laudo si sigue el paro total de autobuses en Barcelona

El Gobierno catalán anunció ayer que nombrará un árbitro para que dicte un laudo de obligado cumplimiento, si los conductores de autobuses de la ciudad de Barcelona continúan incumpliendo los servicios mínimos decretados por la Generalitat ante la huelga indefinida que mantienen desde el martes.

Además, el Ejecutivo autonómico insiste en que promulgará el laudo si Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y sus trabajadores no alcanzan un acuerdo durante la reunión prevista entre ambas partes para esta tarde. El Consejero de Trabajo de la Generalitat, Lluís Franco, manifestó ayer que el Consejo Ejecutivo de la Generalitat se reunirá mañana viernes de manera extraordinaria para elegir el árbitro que dialogue con los trabajadores y la empresa, si persiste el incumplimiento de los servicios mínimos.

Franco avanzó que 'con toda probabilidad' el mediador será el presidente del Consejo de Trabajo Económico y Social de Cataluña, Rafael Hinojosa, y el laudo se dictará entre el viernes y el lunes.

Más información

Archivado En

_
_