El mercado castiga a Vallehermoso tras convertirse Sacyr en su accionista de referencia
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantaba a las 10.00 horas de hoy la suspensión cautelar que pesaba desde ayer sobre los títulos de Vallehermoso, después de que el Santander Central Hispano anunciase la venta del 24,5% de la inmobiliaria a la constructora Sacyr.
Los inversores intercambiaron hoy acciones de Vallehermoso por valor de 106,6 millones de euros, con lo que se convirtió en la cuarta empresa con mayor volumen de negocio, y el precio de sus títulos se fijó en 9,97 euros. El precio máximo al que se cruzaron operaciones sobre este valor fue de 11,50 euros, en tanto que el cambio mínimo se estableció en 9,97 euros.
Pese al recorte de hoy, las acciones de Vallehermoso acumulan en lo que va de año una revalorización del 42,63%. Los inversores han empezado a recoger beneficios en la inmobiliaria, una vez confirmados los rumores que apuntaban a la desinversión de SCH en Vallehermoso. El precio de la venta de la participación de SCH a la constructora Sacyr fue de 15 euros por acción, lo que supone un importe de 568,65 millones de euros, una prima del 31% sobre la cotización del mercado y una plusvalía para el banco de 300 millones.
El grupo financiero que preside Emilio Botín mantendrá una participación en la inmobiliaria del 4,3%, que prevé elevar hasta el 5% para mantener su presencia en la sociedad y contar con una representación de al menos dos miembros en su consejo de administración.