Vivendi debate la posible venta de Telepiú a Murdoch
Los 16 administradores del gigante francés de la comunicación, que se reúnen en Nueva York, deben buscar mecanismos para reducir una deuda de más de 32.000 millones de euros, junto a otros cientos de millones fuera del balance.
Esta reunión tiene lugar un mes después de celebrarse la asamblea general de accionistas en un ambiente de revuelta en París contra su presidente, Jean-Marie Messier,
Messier contempla, para sanear las cuentas de Canal Plus, vender su filial de TV de pago en Italia, Telepiú, según §Financial Times§, que señala hoy que Rupert Murdoch podría comprarla para hacerse con el control del mercado italiano con una inversión de unos 1.000 millones de euros.
Según el diario británico, Murdoch ha estado negociando recientemente la adquisición de Telepiu, que se encuentra en situación deficitaria, en una reunión con sus socios encargados de definir la estrategia italiana del grupo.
El grupo Canal+ y su casa matriz Vivendi Universal renunciaron a mediados de mayo comprar la plataforma Stream a News Corp., después de que las autoridades de la competencia dieran el visto bueno.
Según el grupo de Rupert Murdoch, el presidente de Vivendi Universal, Jean-Marie Messier, ha puesto como pretexto la decisión de las autoridades italianas para salir de una transacción, cuando la principal causa es el endeudamiento de su grupo.
De todas formas, News Corp. no ha tomado todavía ninguna decisión aunque, según el diario, planea tres opciones,: estar en el mercado italiano hasta que Teleplu se hunda con el pago de sus deudas; llevar a Vivendi a los tribunales por no finalizar la fusión con Stream; o hacer una oferta de compra sobre Telepiu con Telecom Italia, uno de sus socios en Stream.