_
_
_
_
Televisión digital

La autoridad antimonopolio italiana suspende la fusión de Stream y Telepiu

La Autoridad Antimonopolio italiana decidió hoy suspender la operación por la que la plataforma de televisión digital Telepiu iba a comprar la rival Stream, por entender que puede vulnerar la libre competencia.

El citado organismo informó hoy de ese acuerdo, que responde a la solicitud de permiso que ambas sociedades le hicieron llegar el pasado 14 de febrero.

La operación, de llevarse a cabo según esos planes, "reforzaría la posición dominante de Telepiu en el mercado de la televisión de pago y podría producir una duración y una restricción significativa de la competencia", según una nota.

El efecto de los acuerdos suscritos entre ambas partes "podría resultar difícilmente reversible, con perjuicio de la dinámica de competencia entre los operadores interesados", por lo que la Autoridad ha abierto un expediente de suspensión de la operación, que se prolongará durante un máximo de 45 días, mientras analiza todos los pormenores.

La decisión adoptada pretende evitar la puesta en marcha de algunas cláusulas previstas en el acuerdo, que implicaban ya de manera inmediata un determinado grado de integración entre las dos sociedades.

El pasado 13 de febrero, el grupo francés Vivendi Universal, propietario de la casi totalidad de la plataforma italiana Telepiu, anunció el acuerdo con News Corporation (de Rupert Murdoch) para comprar Stream y formar una compañía con más de dos millones de abonados.

Telepiu y Stream ya habían previsto su fusión en julio del año pasado, pero el acuerdo fue anulado por las propias compañías en diciembre, debido a la filtración de una posible negativa de la Autoridad Antimonopolio italiana.

Empezó entonces una negociación para la compra de Stream por parte de Telepiu, que se materializó a mediados de febrero y que hoy ha sido rechazada provisionalmente por la autoridad italiana que garantiza la libre competencia.

Más información

Archivado En

_
_