_
_
_
_
Huelga general

Fidalgo anuncia que sólo se desconvocará la huelga con la retirada del Decreto de desempleo

El secretario general de CC.OO, José María Fidalgo, ha señalado que el anuncio del ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, de que la reforma del desempleo puede ser enmendada por vía parlamentaria no desactivará la huelga general, que "sólo será desconvocada si se retira en su integridad el Real Decreto".

Fidalgo, que se reunió en la capital burgalesa con los delegados sindicales del sindicato para preparar la huelga general, ha afirmado que tanto el Gobierno como los grupos parlamentarios saben que "esto no se arregla con enmiendas" y ha reiterado que la única posibilidad de desconvocar la huelga "es la retirada" de la citada normativa.

El líder de CC.OO. ha afirmado que la fecha del 20 de junio para la huelga "está muy bien elegida" porque a los sindicatos convocantes "no nos importa la imagen de Aznar", sino la defensa de los derechos de los trabajadores.

Más información
Las claves de la reforma
Participe y opine sobre el 20-J

Ha añadido que con esta huelga se quiere trasladar también a los gobernantes europeos la idea de que "la construcción social de Europa no va por buen camino", y "ejemplo de ello" son también las movilizaciones sociales que se van a producir en distintas fechas en países como Portugal y Dinamarca.

Según el secretario general de CC.OO, existe un "gran nerviosismo en la derecha" por esta convocatoria de huelga y ha calificado de "barbaridad" la decisión de suspender todos los permisos a los miembros de las Fuerzas de Seguridad.

CEOE muestra su preocupación por la trascendencia para la economía y el futuro del diálogo social

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME manifestaron hoy su preocupación por la trascendencia de la posible convocatoria de huelga por parte de los sindicatos, "no sólo para nuestra economía sino también para el futuro del diálogo social".

 

 

 

 

 

 

 

En una declaración conjunta ante la solicitud de mediación previa a la convocatoria de huelga general, los empresarios destacaron el fructífero desarrollo del diálogo social en los últimos años, siempre atendiendo a las responsabilidades que les son propias a los interlocutores sociales, y en el objetivo común del empleo y del bienestar general".

 

 

 

 

 

 

 

La patronal mostró su rechazo a la convocatoria de huelga general, en el caso de que ésta finalmente se lleve a cabo, haciendo responsables a los convocantes (UGT y CC.OO.) "de los daños que pueden producirse por el hecho de presionar y perjudicar a las empresas y a la economía española en general".

 

 

 

 

 

 

Respecto a la solicitud de mediación presentada por los sindicatos en el SIMA, CEOE y CEPYME estiman que "resulta improcedente ante una Convocatoria de huelga que responde a evidentes motivaciones políticas y que dudosamente se acomodan a las prescripciones contenidas en la letra y en el espíritu del ASEC, que se refiere, exclusivamente, a los conflictos laborales".

 

 

 

 

Más información

Archivado En

_
_