Mayor advierte que no se puede hacer carrera en solitario
El vicesecretario general del PP Jaime Mayor Oreja aseguró ayer en declaraciones a la Cadena Ser que los sondeos que apuntan que es el candidato a la sucesión de José María Aznar mejor valorado por los españoles no tienen en cuenta sólo su persona, 'sino la actitud de muchos concejales del PP en el País Vasco y de muchos constitucionalistas'. Además, Mayor advirtió que el político que apuesta por una carrera personal en vez de por un proyecto de partido puede convertirse 'en un desgraciado'.
'Hay que estar al servicio del proyecto, del partido, del Gobierno al que apoya o respalda. Uno no puede tener carreras de carácter personal en la política, porque puede ser un desgraciado si no se cumplen esos vaticinios'. A su juicio, 'lo importante' en la política es 'ayudar, sentirse útil, y tener la sensación de estar en un proyecto en el que se cree'. 'Lo demás es indiferente', agregó.
Plus de afecto
No obstante, Mayor Oreja dijo saber que tiene 'un plus de afecto o reconocimiento' entre los ciudadanos españoles, un plus que se basa 'fundamentalmente en la trayectoria de otras personas que lo están pasando mal en el País Vasco'. Por ello sentenció que sería 'ridículo, absurdo, grotesco', o fruto de 'la vanidad en el peor sentido de la palabra', que se le atribuyan a él 'supuestas dotes personales especiales'.
'Hay un reconocimiento a una tarea difícil, de sacrificio en el País vasco en la que no sólo he estado yo, sino otras personas', añadió. Preguntado si le haría 'ilusión' que se cumplieran los pronósticos que le sitúan como sucesor de Aznar concluyó: 'No es un tema de ilusión. Lo que hay que tener son ganas para estar en la política y para creer que uno puede aportar algo. Pero ganas de ser algo, de estar en un puesto, me parece incompatible con la buena vocación política'.