_
_
_
_
Resultados

Japan Telecom pierde 572 millones en su último ejercicio fiscal

Estos resultados, no obstante, son mejores de lo esperado por Japan Telecom, que a finales de febrero anunció que preveía una pérdida neta de 615 millones de euros, lo que suponía una revisión al alza impuesta por el descenso del valor de sus activos y el costes de su deuda.

La facturación de la operadora nipona se incrementó un 16,3% y totalizó 14.742 millones de euros), mientras que su beneficio antes de impuestos y extraordinarios se redujo un 17,3%, con 642 millones de euros.

Japan Telecom incluyó en sus cuentas anuales una partida extraordinaria por valor de 650 millones de euros por la depreciación de sus inversiones y otra de 104 millones de euros para afrontar la refinanciación de su deueda.

El director general de la compañía, William Morrow, insistió en que para asegurar su rentabilidad en el futuro eran imprescindibles medidas como las provisiones por depreciación de activos y el control de costes.

El grupo japonés confía en abandonar los 'números rojos' en el año fiscal 2002-2003, para el que prevé un benefico neto de 416 millones de euros y un beneficio antes de impuestos y extraordinarios de 1.587 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_