_
_
_
_

Japan Telecom retrasa seis meses el estreno del nuevo móvil multimedia

Japan Telecom, tercer operador de telecomunicaciones de Japón, confirmó ayer un retraso de seis meses, hasta junio de 2002, en el lanzamiento de los teléfonos móviles de tercera generación.

El presidente de Japan Telecom, Haruo Murakami, explicó ayer que el aplazamiento se debe al "retraso en el desarrollo de las redes y equipos de comunicaciones" motivado por los últimos cambios en los estándares técnicos.

Hasta el momento J-Pho-ne, filial de móviles de Japan Telecom, tenía la idea de empezar en diciembre a dar servicios de tercera generación en la mayoría de áreas metropolitanas del país. Con la nueva fecha de junio del año próximo, el lanzamiento se producirá 13 meses más tarde que el de su principal competidor y líder del mercado, NTT DoCoMo.

"Es muy desafortunado que no seamos capaces de dar un mejor servicio a nuestros clientes", comentó desilusionado Murakami.

Según confesó el directivo, la compañía invertirá menos de lo previsto en el lanzamiento de la tercera generación de móviles. "Actualmente estamos revisando nuestras estimaciones sobre las futuras inversiones en móviles de segunda y tercera generación", dijo Murakami.

Ante semejante anuncio, NTT DoCoMo, primer operador del mercado japonés, reafirmó ayer sus planes de ser el líder mundial en ofrecer servicios de tercera generación el 31 de mayo próximo. "No hay cambios en nuestro calendario", aseguró un portavoz de la compañía.

Más información

Archivado En

_
_