_
_
_
_
_
Adquisición

Ibersuizas invierte 13,5 millones en la compra del 30% de Tracoinsa

El grupo Inversiones Ibersuizas cerró ayer la compra del 30% de la compañía Transportes Continuos Interiores (Tracoinsa), una ingeniería especializada en el mercado de automoción, a través de la suscripción de una ampliación de capital por un importe total de 13,5 millones de euros.

El acuerdo firmado permite a Ibersuizas suscribir un 5% adicional del grupo. Además, el equipo directivo de la compañía se ha hecho a su vez con otro 5% del capital.

Tracoinsa es una compañía especializada en el diseño, fabricación, montaje y mantenimiento de maquinaria y sistemas de manutención, manipulación, logística y maquinaria especial para procesos industriales e instalaciones civiles de todo tipo con varias patentes propias. Cuenta con fabricación propia y especialmente realiza proyectos llave en mano para el sector de automoción.

Más información
Chat: El corro bursátil

La compañía dispone de instalaciones industriales en Barcelona, Valencia, Zaragoza, Valladolid y Navarra, y una división internacional que opera en Brasil, Francia, Reino Unido, Alemania y Portugal.

El incremento de fondos propios de Tracoinsa a través de la ampliación de capital permitirá a la compañía, según un comunicado de Ibersuizas, afrontar un ambicioso proyecto de crecimiento y desarrollo de su actividad.

Las ventas del grupo en el ejercicio 2001 ascendieron a 104 millones de euros con un beneficio antes de impuestos de 5,5 millones de euros y un cash flow operativo de seis millones de euros. Emplea a más de 1.000 trabajadores en sus diferentes centros. Entre sus clientes se encuentran las principales compañías mundiales del sector de automoción.

Ibersuizas, dedicada a la toma de participaciones en empresas, cerró el primer trimestre con un beneficio neto de 2,388 millones de euros, frente a los 7,9 millones del mismo periodo del año anterior. En este trimestre no ha habido desinversiones significativas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_